lunes, 5 de noviembre de 2012 in ,

Cronica Rayados vs Tigres Clasico 96


El clásico regio, un duelo por el honor, esta vez se lo llevaron los Tigres por 0-1 en el mismísimo Estadio Tecnológico, tras que Monterrey hilvanara ocho partidos ante la escuadra felina sin perder.
El equipo del Tuca Ferreti acabó, pues, con la jettatura rayada, arribó a 20 puntos y sigue esperanzado de poder clasificarse a la liguilla, aunque esto solamente podría conseguirlo con un milagro y una combinación de resultados.
Monterrey estaba obligado a hacer el gasto no solamente por estar en casa, sino para mantenerse en zona de calificación, así que intentaba mantener la pelota en los pies y llegar con Suazo, con Chelito por izquierda y Cardoso por derecha.
Sin embargo, paulatinamente el encuentro se tornó muy intenso y la bravura mostrada también por los felinos ocasionó que las cosas se fueran emparejando sobre el terreno de juego.
El equipo de Vucetich mostraba un poco más de presencia en el área, pero Tigres intentaba sorprender a la ofensiva con Lucas Lobos, mientras defensivamente lucía impecable.
En los primeros minutos hubo dos avisos del Chupete Suazo y el juego se fue volviendo ríspido, con algunas faltas que el árbitro trató de manejar bien y las cuales se fueron suscitando por lo peleado del juego, por el orgullo de no perder pelotas de ambas escuadras y por supuesto, de anotar gol.
Lo más claro de la primera parte fueron los riflazos de Aldo de Nigris en el minuto 17, que terminó en el muro defensivo, Lucas Lobos, en el 24', que paró Orozco con el pecho, y nuevamente Lucas Lobos, que Orozco resolvió bien en el minuto 30.
Los cuadros mostraron cierta ambición, pero el encuentro no explotó como se estaba esperando y Rayados y felinos tuvieron que irse al descanso con un 0-0 que les sabía a poco.
¡EL CLÁSICO FUE PARA TIGRES!
Y para hacer frente a la segunda parte, el Tuca Ferreti sacó a Luis García, quien no se notó en el primer tiempo, para dar entrada a Alan Pulido, un joven delantero que fue clave con el Tri Olímpico, pero fue excluido de la lista definitiva para Londres 2012.
Con esto el timonel felino estaba buscando algo más a la ofensiva y el cambio le terminaría dando resultados. Así que tras que Rayados dejara ir una valiosa oportunidad por parte de Aldo de Nigris, que intentó cerrar la pinza tras un centro producto del cobro de un tiro libre, llegó la anotación del jovencito felino, luego que Tigres paseara la pelota por todo el frente y de lado a lado, Pulido estiró la pierna derecha y cayéndose anotó dejando a la zaga viendo estrellitas.
Con esto Tigres, intentó adueñarse del partido, aunque Monterrey siguió empujando y de hecho, tan pronto cayó el gol en contra, Vucetich metió a Reyna para hacer explotar a su delantera y buscar el empate.
Sin embargo, Rayados ya lucía muy desesperado y mientras los auriazules estuvieron cerca de hacer el segundo, también Monterrey lo estuvo de empatar el marcador por ejemplo, en una casi al final, donde el Chupete mandó su riflazo al travesaño.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Rodríguez, quien amonestó a Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez y Lucas Lobos, por Tigres, y a Sergio Pérez, por Monterrey.
Alineaciones:
Monterrey.- Jonathan Orozco, Sergio Pérez (Hiram Mier, 77), José María Basanta, Miguel Morales, Darvin Chávez, Walter Ayoví, Neri Cardozo (Darío Carreño, 77), Jesús Corona, César Delgado (Ángel Reyna, 65), Aldo De Nigris y Humberto Suazo. DT Víctor Manuel Vucetich.
Tigres.- Enrique Palos, Israel Jiménez, Junior Anselmo Vendrechovski “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Jesús Dueñas (Manuel Viniegra, 77), Elías Hernández (David Toledo, 54), Damián Álvarez, Lucas Lobos y Luis García (Alan Pulido, 46). DT Ricardo Ferretti (BRA).

Via | Notas y Apuntes

Comentar con G+
Comentar la nota

Recomendaciones