viernes, 11 de diciembre de 2015 in , , , , ,

Resumen Tigres 3-0 Pumas final ida apertura 2015


Resumen Tigres 3-0 Pumas final ida apertura 2015


La noche de anoche los Tigres dieron cuenta de los Pumas en la final del futbol mexicano, apenas es la ida y aun se puede hacer algo.


El torneo pasado, Santos ganó la ida 5 a 0 al Querétaro y el la vuelta los Gallos en el primer tiempo iban 3 a 0, asi que nada esta escrito, ni nada es definitivo.


Las anotaciones del juego fueron de André-Pierre Gignac, Javier Aquino y Rafael Sobis. Pumas se fue en blanco mostrando nula posibilidad de anotar, no aparecieron sus goleadores ni Britos, Herrera, Sosa.


Tigres generó la primera de gol al minuto cinco, cuando Jesús Dueñas desde las afueras del área sacó potente disparo para exigir a Alejandro Palacios, quien encontró el esférico para desviarlo a tiro de esquina.


Pumas no podían salir de su campo, el agobio de Tigres continuaba y al minuto 10, Javier Aquino sacó disparo dentro del área que “Pikolín” detuvo a dos manos. Pumas era dominado ampliamente en todos los sectores del terreno de juego por los Tigres


En el minuto 12 Pumas tuvo apenas su primer aproximación al arco de Nahuel Guzmán.


El 1 a 0 un error del arbitro

El árbitro centra José Alfredo Peñaloza le marcó a Tigres un penal dudoso cuando Javier Cortés en la disputa por el balón con Rafael Sobis, tuvo contacto normal, pero el central vio empujón por la espalda y marcó  el penal que fue cobrado por el Francés Gignac, quien al minuto 15 le daba la ventaja sobre Pumas, esta vez el Tuca ordenó que Gignac tirar en lugar de Juninho ya que en la ida de la semifinal había fallado un penal contra Talavera, mas bien, Talavera se lo detuvo.

Britos al 19’ en un tiro libre estuvo cerca de marcar el tanto del empate, cuando peinó el esférico y le cambió la trayectoria, dejando a Guzmán fuera de la acción, pero su envío salió por encima del arco. La primera que tuvo Pumas en el partido.


Video del 1 a 0

El 2 a 0 por la insistencia de Damm
Tigres al minuto 29’ tendría su segunda anotación. Damm peleó un balón hasta lo último de la cancha cuando todos lo daban por perdido, sacó un centro para Aquino, quien apareció solo y  sacó disparo al poste izquierdo de “Pikolín”, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Video del 2 a 0

El medio tiempo llegó y era una pausa para los Pumas de Guillermo Vázquez para replantear y quitarse ese agobiante futbol que su maestro Ricardo Ferretti le estaba imponiendo con sus Tigres.

Los visitantes salieron un poco diferentes empezaron a apretar a Tigres desde la salida en su campo, impuso el ritmo en el arranque del segundo tiempo y eso le permitió tocar el arco de Guzmán, pero faltó claridad. Los locales no se desesperaron, aguantaron bien parados en el fondo los intento de los de la UNAM.


Error defensivo les da el 3 a 0

Alcoba no pudo despejar un esférico aéreo en el miniuto 59 y el balón le cayó a Gignac dentro del área, sacó disparo potente que rechazó “Pikolín”, en el contrarremate llegó el brasileño Rafael Sobis para chocar la pelota y poner el 3-0.

Contundente 3 a 0

Los locales en los minutos finales buscaron marcar el cuarto tanto que les diera más tranquilidad para coronarse en Ciudad Universitaria, pero carecieron de tranquilidad para concretar, incluso el técnico Ricardo Ferretti se molestó con su plantilla, porque eran amos del encuentro y consideró perdonaron al rival. Futbolísticamente los norteños aplastaron a los Pumas.

ALINEACIONES


Tigres.- Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, Hugo Ayala, José Rivas; Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Javier Aquino (Joffre Guerrón, ´88), Jürgen Damm (Damián Álvarez, 67´); Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.


Pumas.- Alejandro Palacios; Luis Fuentes, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Marcelo Alatorre; Alejandro Castro, Javier Cortés, Víctor Sosa, Matías Britos; Fidel Martínez (Daniel Ludueña, 61´) y Eduardo Herrera (Dante López, 83´). DT: Guillermo Vázquez.


Comentar con G+
Comentar la nota

Recomendaciones